jueves, 18 de octubre de 2012

Avance practica 3: Reconocimiento de patrones


Introducción




El tema correspondiente a la unidad 3 es el de Sistemas Inteligentes, los cuales son programas de computación que reciben información de su entorno. Pueden actuar y tienen una memoria para archivar el resultado de sus acciones. Su objetivo es ir inspeccionando su memoria para aprender de su experiencia mejorando el rendimiento y eficiencia. En esta práctica se desea emplear una técnica de reconocimiento de patrones.

Objetivo



Para esta Unidad de Aprendizaje se planea crear un sistema que sea capaz de reconocer valores y operadores numéricos escritos por el usuario en un panel gráfico para después efectuar la operación especificada.

Justificación



Creemos que el reconocimiento de patrones a través de redes neuronales es muy interesante, una prueba de ello es que en la actualidad existen diversas aplicaciones que implementan esto. Algunos ejemplos son las aplicaciones lectoras de códigos QR y también las aplicaciones que escanean fotos o imágenes en busca de información (Google gloogles), es por eso que deseamos incursionar en esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario